ASISTENCIA A CLASE

Según la Ley de la Escuela Pública Vasca, los/las alumnos/as tienen el derecho y el deber de asistir a clase con puntualidad.
No obstante, se permite un total de 15 faltas de asistencia no justificadas (8 en cursos semipresenciales), así como un máximo de 14 faltas justificadas, (7 en cursos semipresenciales).

Antes de llegar al límite de faltas, y de cara a no perder la oficialidad, el/la alumno/a tiene la posibilidad de renunciar a la matrícula para no agotar convocatorias de exámenes.
La mitad de faltas se publicarán en la página web y en el tablón de anuncios de la Escuela. Cuando el/la alumno/a llegue al total de las mismas se le comunicará por escrito la pérdida de oficialidad.

La pérdida de oficialidad supone perder:

•  El derecho de asistencia a clase.
  •  La prioridad de matrícula para el curso siguiente.

No obstante el/la  alumno/a tendrá derecho a las convocatorias de los exámenes.

Es obligación del/de la alumno/a oficial estar informado/a de estos particulares, así como dirigirse a su profesor/a para aportar los justificantes de sus ausencias. Si ésta es prevista, deberá justificarla ante su profesor/a antes de que se produzca. Si es imprevista (enfermedad, accidente, etc), deberá hacer llegar al/a la  profesor/a el justificante oportuno en un plazo de tiempo no superior a dos semanas después del inicio de la ausencia.
Por lo tanto, sea la ausencia prevista o imprevista, el/la  alumno/a debe justificarla personalmente o hacer llegar la justificación al/a la profesor/a antes de que el parte de faltas sea enviado por correo a su domicilio.

Se consideran faltas justificadas:
  • Razones médicas o laborales, debidamente justificadas. En el certificado que se presente deberán constar claramente las fechas de la causa que ha originado la ausencia.
  • Prácticas de especialización de post-grado (becas o contrato en empresas o institución, prácticas laborales universitarias).
  • Permiso laboral por matrimonio.
  • Baja maternal.
  • Programas Erasmus.
  • Becas de formación de estudios.
  • En el caso de los menores de edad, las ausencias deberán ser justificadas por el padre, madre, tutor o tutora legal.
Es responsabilidad del padre, de la madre o tutor/a legal estar al tanto de las ausencias y del aprovechamiento de las clases del menor. Si desea dicha información tendrá que ponerse en contacto con el profesor / la profesora correspondiente.

Las clases tendrán una duración de 125 minutos:

Mañana: 9:00-11:05, 11:20-13:25.
Tarde: 16:00-18:05, 18:20-20:25.

Material escolar:

Es obligatorio hacerse con el material correspondiente a cada nivel e idioma (libro de texto, libro de ejercicios, gramática, lectura graduada, etc.). La bibliografía estará a disposición del alumnado tanto en el tablón de anuncios de la escuela, como en la página web.

Ausencia del profesorado:

Cuando el margen del tiempo lo permita, y una vez finalizado el proceso de matrícula, las ausencias del profesorado se comunicarán por sms, al número así indicado por el alumno/la alumna al realizar la matrícula.