EVALUACIÓN

Según lo dispuesto en la Resolución de la Vice consejera de Educación sobre la Organización del curso 2014/2015 en las Escuelas Oficiales de Idiomas del País Vasco y en referencia a la evaluación de los/las alumnos/as oficiales, dice así:

4.2. Evaluación

La evaluación del alumnado se realizará según lo dispuesto en la Orden de 15 de mayo de 2012, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, por la que se regula la evaluación y la certificación de las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial (BOPV de 11-06-2012).

De acuerdo con lo dispuesto en el apartdo 8 del artículo 5 de dicha Orden, los alumnos y alumnas que realicen las pruebas de certificación y no obtengan el certificado de nivel básico, intermedio, avanzado o aptitud, podrán solicitar una acreditación académica de las destrezas superadas. Para garantizar este derecho del alumnado se procederá de la siguiente forma:

a) En la convocatoria de junio los alumnos o alumnas que no hayan superado todas y cada una de las tres destrezas evaluadas en la prueba escrita no podrán realizar la prueba oral.

b) En la convocatoria de septiembre, a los alumnos o alumnas que no hayan superado todas y cada una de las tres destrezas evaluadas en la prueba escrita, en el momento de comunicarles los resultados de dicha prueba se les informará de que ya no pueden obtener el Certificado del Nivel correspondiente y de que, aunque hayan obtenido evaluación positiva en alguna destreza, este hecho no se tendrá en cuenta en próximas convocatorias.

Asimismo, se informará a estas personas de que, si a pesar de lo anterior, desean realizar la prueba oral para obtener la acreditación de esta destreza deberán solicitarlo expresamente por escrito dentro del plazo que se establezca, advirtiéndoles claramente de que, sea cual sea el resultado de la prueba oral, no se les expedirá el Certificado de Nivel correspondiente al tener suspendida alguna de las otras destrezas, ni se les tendrán en cuenta en posteriores convocatorias las destrezas que hubieran superado en ésta.

Aquellas personas que soliciten, en la forma y plazo establecidos, hacer la prueba oral serán convocadas para realizarla en los lugares, fechas y horas que determine cada Escuela.

c) Todas las personas que no obtengan el Certificado del Nivel correspondiente podrán solicitar que se les expida una acreditación académica de haber superado en la convocatoria del año correspondiente las destrezas en las que hayan obtenido evaluación positiva.

EVALUACIÓN DE NIVELES NO CERTIFICATIVOS (A1, B1.1)

En estos niveles no certificativos se aplicará la evaluación continua